Las nenas del blin-blin

Just another WordPress.com weblog

EL ÚLTIMO ADIÓS DE RESIDENTE A MERCEDES SOSA octubre 6, 2009

Filed under: Últimas noticias,Uncategorized — frangutierrezr @ 8:13 pm
Tags: , ,

Unos de los cantantes más representativos del género del reggaetón, Residente de Calle 13, al enterarse del grave estado de salud y posterior fallecimiento de Mercedes Sosa, una de las cantautoras que con su trayectoria e importancia dentro de la cultura de Argentina, marcó a todos los que la conocieron, tanto personal como artísticamente. En forma de reconocimiento a su prestigiosa carrera musical, publicó una carta donde expresaba todo los sentimientos que sentía a la hora de escuchar sus canciones y el emotivo sentido de sus letras.

En la carta, expresó: “Con su voz los desaparecidos aparecen y abrazan a sus madres. Logró que el folklore se escuchara más alto que una canción de Madonna. Le regaló sustancia a los jóvenes. Hoy muere, pero su voz queda como referencia para futuras voces. Mercedes Sosa fue una mujer que se atrevió a hablar como ningún hombre pudo”.

No solo habló de lo agradecido que está de los aportes al mundo musical, si no también lo que aportó a su propia carrera, creando entre los dos una de las canciones que más han marcado a Residente. “Para un niño de la calle” es el título que recibe una canción que cuenta sobre los niños que este momento se encuentran desamparados, absorbiendo toda la maldad de la ciudad, quedando completamente vulnerables, situación grave ya que los niños son el futuro del mundo.

Como cuenta esta estrofa “Es honra de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles, evitar que naufrague su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate poniéndole una estrella en el sitio del hambre”. La misión fundamental del hombre es proteger contra toda la maldad del mundo a los niños que serán el bien del mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s